¿Qué es la Quiropráxia?

La quiropráctica es la profesión sanitaria de la salud, de primera consulta que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.

Pone especial énfasis en la capacidad inherente de curación del organismo y en el predominio del sistema nervioso en relación con los demás sistemas en cuanto al control del equilibrio general del cuerpo humano u homeostasis. El tratamiento es fundamentalmente manual, siendo característica única de nuestra profesión el ajuste vertebral manual específico.

Un poco de Historia

En el año 1895, en una pequeña oficina en Davenport, Iowa, Daniel David Palmer recibía pacientes que sufrian de una variedad de complicaciones. Palmer no era médico; como muchos innovadores e inventores de ese tiempo, él era totalmente autodidacta y dominaba materias como anatomía y fisiología. Sus conocimientos de Medicina los obtuvo a partir de sus propios estudios y lecturas, además de experiencias ayudando a personas enfermas, las cuales acudían a él al no encontrar cura en manos de médicos tradicionales.